El poema más bonito del mundo


 

Puede ser que después de crear mil poemas

y usar un millón de palabras,

no haya escrito uno, que sea el más profundo…

“El poema más bonito del mundo”.

 

Yo escribí en mil papeles “Te quiero”

surgidos de chisteras sin conejos,

ni varitas de ilusión de un embustero,

escondido en el reverso de un espejo.

 

El amor ese eterno compañero

seguidor de este loco sin sombrero,

ha empapado su alma sin saberlo,

el poeta se ha enamorarlo sin quererlo.

 

Como puedo dibujar en cualquier verso

el placer de sentir esto que siento,

las letras me parecen diminutas,

no te expresan bien esta disputa.

 

Contar y revelar mis pensamientos

es no lograrlo, ni llegar, aunque me esfuerzo,

no me extraña que me acusen de farsante,

no encuentra las palabras este amante.

 

Si pudiera expresar mis sentimientos

y extraer el amor que llevo dentro,

los poemas serían tinta de un papel

mientras tú y yo hacemos rimas con la piel.

 

Y después de una noche entre tus brazos,

me inspiré nuevamente en tu regazo,

y descubrí que tú eres la poesía,

ese lápiz de amor, mi fantasía.

 

Tus besos me parecen el acento,

tus caricias el “Erase..” del cuento,

tus abrazos y tus roces son mis versos

y tu amor el placer del universo.

 

Juan Antonio Valero@

 

 

 

4 Respuestas a “El poema más bonito del mundo

  1. Buenas tardes mi querido amigo,Cada poema,cada palabra son un regalo para ser leido y que te quieran así
    De esas chisteras,sin conejos salen palabras llenas de amor de un corazon limpio
    Besos de corazon

  2. Juan, seguramente no necesitas escribir el poema más bonito de mundo, ni siquiera componer poemas para ensalzar la belleza. Esa la escribes dí­a a dí­a, con esa manera de ser PERSONA… con ese entusiasmo y dedicación con la que mimas la piel del sentimiento…. por eso el verso fluye cada vez que miras a la mujer de tu vida.
    Hermosas letras amigo mio,que se abren al sentimiento… como el alba al día

    Un tierno beso a tu alma

Deja un comentario

